segundo simposio internacional de tarot.jpg

PONENTES

Antonio Gonzalez de Chavez .jpeg

ANTONIO GONZÁLEZ DE CHÁVEZ

Su ejercicio profesional transcurrió entre el mundo empresarial, donde ejerció funciones de alta gerencia, como economista y abogado, y el de la psicoterapia y el coaching.

Conectó con el Tarot a los veinticinco años. Cuenta que al mirar unas cartas por primera vez se conmovió y no entendió lo que le pasaba ya que, entonces, lo racional, lo técnico y lo tangible era lo que realmente le importaba.

Llevado por la curiosidad comenzó a estudiar los dibujos simbólicos del Tarot y, gracias a las autolecturas, se fue acercando a sus arquetipos y a entender sus metáforas.

Tiene una amplia formación en Psicoanálisis, Psicología Gestalt (discípulo de Claudio Naranjo), EMDR, Eneagrama, PNL… Está diplomado como Coach Transformacional, en el Institut Gestalt de Barcelona; como Coach Ontológico, en Newfield Network de Chile. Tiene varias licenciaturas universitarias: Profesor Mercantil, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Psicología.

Gran apasionado del Camino de Santiago, conectó Tarot y Camino como dos energías transformadoras.

Recogió su experiencia en el libro “Tarot Transformacional: La luz de los arcanos. Meditaciones en el Camino de Santiago”.

Actualmente escribe y comparte su experiencia con el Tarot, que propone como una poderosa herramienta para la psicoterapia y los diversos procesos de autoconocimiento y desarrollo personal.

Trabaja para que el Tarot sea reconocido como un modelo de acompañamiento valioso, justo y accesible.

Es autor del libro editado en 2021: Tarot Transformacional: La luz de los arcanos. Meditaciones en el Camino de Santiago. Editorial Letra Minúscula.

PONENCIA:
Una Historia de Amor Furtivo bajo la luz de los arcanos

El ponente, acompañándose de algunos arcanos significativos en su biografía, nos hablará de  su  relación con el Tarot, que describe como una historia de amor furtivo  iniciada cincuenta años atrás, cuando su mundo giraba alrededor de los números y las leyes, y llegaron a sus manos unas cartas extrañas que lo conmovían, no le gustaban, trató de olvidarlas, pero, un día, su intuición le animó a hacerles preguntas y descubrió que lo invitaban a encontrar maneras diferentes de sentir la vida. Y se hicieron amigos. Una amistad secreta, temeroso de que aquello fuera una locura… Sin embargo, con el tiempo, ambos comenzaron a entenderse y cuidarse mutuamente. Aprendió de sus metáforas y de sus infinitas maneras de comunicar. Los Arcanos lo acompañaron en momentos clave, hasta que llegaron juntos a una crisis vital gracias a la cual el autor entendió que las conversaciones mantenidas no eran para guardarlas, sino para compartirlas. Entonces, las recogió en el libro “Tarot Transformacional”, y fue así cómo, finalmente, se atrevió a gritar a los cuatro vientos su amor furtivo por unas cartas sabias, capaces de conectarnos con esa semilla especial y única que todos traemos, medio escondida en algún rincón de nuestra alma, para cultivarla, primero, y  compartir sus frutos, después.

Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook