segundo simposio internacional de tarot.png

PONENTES

Eduardo Servigna.png

Eduardo J. Servigna

Soy Politólogo de profesión egresado de la Universidad Rafael Urdaneta y me he dedicado a estudiar el Tarot desde hace más de 20 años a través de diferentes escuelas esotéricas como La Orden Rosa Cruz Amorc, La Ordo Fratres Lucis, La Logia Horus Maat y La Fraternidad Gnóstica por mencionar algunas. En el año 2012, comienzo con la consulta profesional del Tarot, empleando un enfoque desde la Cábala y la Astrología, buscando un enfoque más terapéutico. Hice un acercamiento desde La PNL combinándolo con el conocimiento que ya poseía. En el año 2018 decido unirme al grupo de estudios Junguianos de la ciudad de Maracaibo al cual soy miembro activo y he continuado formándome en el área de la Psicología Profunda, lo cual me ha permitido ir integrando elementos arquetipales a mis conocimientos sobre Tarot. A partir del año 2020 comencé a laborar como Profesor Titular en la escuela de Magia del Búho impartiendo clases de Alquimia Simbólica y Arquetipal. Luego en el año 2021 ingresé en la Escuela de Tarot Terapéutico de Lester Dávila, como Profesor impartiendo clases sobre la Baraja de Thoth. Mi propósito en este 1er Simposio de Tarot Terapéutico es poder construir una ampliación del lenguaje simbólico que nos permita como terapeutas, poder comprender mejor al Consultante y a nosotros mismos.

PONENCIA:
Aplicaciones y Técnicas terapeutas en el Tarot

Este taller podrá ofrecer una visión más que desde una aproximación, un enfoque terapéutico para coadyuvar el conocimiento Filosófico y Hermético, el cual brindará herramientas que servirán como apoyo  tanto al Tarotista como al  Consultante.

 

Este taller trabajará desde la postura de la figura del Hermes Ctónico como una herramienta reflexiva en la

“Taroterapia”, como contraparte al arquetipo dual Puer/Senex, buscando realizar más allá de una terapia positivista,  brindar un factor de reflexión el cual abre las puertas al bienestar. El consultante es llevado a realizarse cuestionamientos desde un principio de dialéctica e imágenes, que se presenten durante la sesión relacionada al aspecto que se requiera trabajar.

En conclusión, no es un método definitivo para la “Taroterapia” sino, una ampliación a la batería de herramientas que podrá tener el Tarotista a la hora de aproximarse a la creación de puentes, que ayuden en la búsqueda de bienestar.

Redes Sociales

  • Negro Twitter Icono
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube - Círculo Negro