primer simposio internacional de tarot_72 dpis.png

PONENTES

Francisco Prado.jpg

Francisco Prado Saona

Obtuvo el título de Psicólogo Clínico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en 1994. Es miembro fundador y profesor de la Fundación “Carl Gustav Jung” del Ecuador desde 1997, siendo uno de los pioneros junto con otros analistas, para la difusión y consolidación de la psicología junguiana en el país, además de apoyar la formación de psicólogos con esta orientación psicológica.

En 2016 fue certificado como miembro individual (analista junguiano) por la Asociación Internacional para la Psicología Analítica (IAAP) en Kioto, Japón.

Ha sido director y profesor de la Escuela Unusmundus de Tarosofía desde 2009 hasta la fecha.

Esta Escuela difunde el trabajo terapéutico junguiano con el Tarot como herramienta de auto conocimiento y técnica expresiva simbólica.

Mantiene su práctica clínica privada de adultos desde 1994 hasta la actualidad.

Es poeta, cantante, compositor e intérprete reconocido en el Ecuador, desde 1984.

PONENCIA:
TAROSOFIA ARQUETIPAL. El Tarot como Libro de Sabiduría Arquetipal

En esta ponencia se abordarán los postulados básicos de este enfoque psico-filosófico desarrollado por la Escuela unusmundus de Tarosofía de Ecuador,  durante 12 años de trabajo. En base a los conceptos básicos de la Psicología Profunda Arquetípica de Carl Gustav Jung (1875 – 1961), estudiamos y utilizamos al Tarot de Marsella como una herramienta simbólico – arquetípica que puede ser utilizada en la práctica clínica de psicólogos y terapeutas. Centrada en el presente, la orientación tarosófica con las poderosas imágenes simbólicas del Tarot, puede ayudar a esclarecer los problemas profundos del paciente / consultante y vislumbrar una posible solución responsable, a la manera como lo hacen otras técnicas expresivas (sueños, fantasías, arte) en el proceso terapéutico.

Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook