segundo simposio internacional de tarot.jpg

PONENTES

Mili Portilla.jfif

MILI PORTILLA

Es amante de la vida. Su deleite por descubrir las oportunidades que la esperaban en el camino, la llevó a iniciar un viaje de autoconocimiento y experimentación incansable. Su mirada destellante conserva los misterios que el universo le fue revelando en cada uno de sus variados aprendizajes.
En 1989 se licenció en Biología y en 1993 finalizó su posgrado en Psicoterapia Junguiana. Simultáneamente se entrenó en el manejo de energía a través del Reiki hasta lograr su maestría. Es Psicoastróloga y Cabalista. Está ordenada en la tradición Zoto Zen además de practicar Budismo Tibetano.


MILI se desempeña en el área pedagógica como catedrática de un Instituto de Psicología Clínica donde enseña materias como Alquimia, Tarot, Astrologia y Meditación.
Como autora publicó dos libros: "Tarot, una Nueva Forma de Interpretarlo" (2002) y "Tarot Astrológico Oracular" (2012).

 

Participó como oradora en congresos internacionales de Tarot y Astrologia en Mexico, España y Argentina compartiendo y transmitiendo sus saberes y su placer infinito por las prácticas milenarias de este mundo.

PONENCIA:
Un enfoque cabalístico del Arcano VII: El Carro

Diversas tradiciones convergen en el estudio de las enseñanzas del Tarot. Dentro de las disciplinas más destacadas tenemos a la Cabala, a la piscología junguiana y a la numerología, entre otras. De ahí que el Tarot sea considerado la reina de las Mancias. Recordamos que la palabra Arcano significa misterio o remedio medicinal para el alma. En este naipe vemos a un joven rey de pie en un carro de guerra, al parecer romano. El vehículo parecería que es conducido por dos caballos de diferentes colores que van en sentido contrario (en el Tarot de Marsella) y por dos esfinges (en el Tarot de Rider Waite): una blanca y una negra. El joven rey no lleva las riendas del carro; ¿quién conduce el carro, los caballos, las esfinges o una fuerza sobrenatural? Al compenetrarnos más y más en esta carta, nos damos cuenta de que está señalando los diferentes reinos o almas que según la Sagrada Cabala, conforman distintos estadíos de consciencia de este universo.

Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook