primer simposio internacional de tarot_72 dpis.png

PONENTES

Trudy O. de Bendayan.jpg

Trudy de Bendayán

Trudy de Bendayán es una Analista Junguiana, Magister en Filosofia, con un Doctorado en Estudios Psicoanalíticos. Reside en Estados Unidos, es miembro de la IAAP (International Association for Analytical Psychology) y de la AVPA (Asociación Venezolana de Psicología Analítica).

Autora de dos libros: Anima Mundi y Ecce Mulier: Nietzsche and the Eternal Feminine en proceso de publicacion por Chiron Publishing.

 

Dedicada a la practica privada y a la enseñanza.

PONENCIA:
IMAGENES ARQUETIPALES DEL TAROT:
  Comprendiendo los símbolos

 

Los descubrimientos realizados por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung sobre la realidad de la psique, particularmente sus descubrimientos del inconsciente colectivo como repositorio de toda la herencia espiritual de la evolución de la humanidad, que nace nuevamente en la estructura psíquica de cada individuo, nos abren un camino novedoso para aproximarnos desde una enriquecedora perspectiva a las imágenes del Tarot. 


Adherida a un antiguo proverbio alquímico que reza: “teniendo el símbolo se facilita el tránsito”, mi exposición está orientada fundamentalmente a proveer una provechosa visión de la “cartografía” de la psique mostrando las vivencias falibles de surgir durante el proceso de desarrollo de la personalidad a través de una exploración de la imaginería arquetipal representada por la arcana sabiduría provista por el Tarot.


Pues, aunque la variedad de imágenes individuales puede ser numerosa, éstas derivan, no obstante, de un limitado número de patrones recurrentes a los cuales Jung denominó como “arquetipos del inconsciente colectivo”   

Redes Sociales