segundo simposio internacional de tarot.jpg

PONENTES

facebook_1667029850524_6992029970175859542 (1)_edited.jpg

Valeria Bianchi Mian

Psicólogo Psicoterapeuta individual y de grupo. Especializada en Psicodrama Junguiano desde 2002. En el año 2000 comenzó a crear lo que ahora es el Método Tarotdramma®, un entrelazamiento de prácticas imaginarias y terapéuticas con el Tarot.

 

Su página web es www.tarotdramma.com. Profesor de escritura creativa en Psicologia.io y Golem Edizioni.


Miembro de ARAGIP Psicodrama. Miembro de SIPSIOL -Sociedad Italiana de Psicología Online. 


Escritora e ilustradora: sus libros incluyen cuentos (Favolesvelte, Golem Ed.), poemas (Vit-amor-te. Poesie per arcani maggiori, Miraggi Ed.), noir (Non è colpa mia, Golem Ed.) y antologías (Utero in anima, Lythos Ed., Psicosociologia della genitorialità, Golem Ed.; Amori 4.0, Alpes Italia; Confine donna. Poemas e historias de la emigración, Vita Activa Nuova APS). Escribe para las revistas Psiconline.it, Oubliette Magazine, Versante ripido y otras webs culturales, y edita la web www.poesieaeree.com

PONENCIA:
El Método TAROT DRAMA y los arcanos vivientes

Veintidós cartas creadas durante el Renacimiento (1442) nos tienen como mediadores entre la imaginación y la acción.
También conocidos como Triunfos y Arcanos Mayores, los Tarots se utilizaban en los juegos poéticos y de rol para divertir a los cortesanos, pero han atravesado el tiempo y el espacio como objetos inútiles, pequeños objetos o herramientas de adivinación.
Carl Gustav Jung se interesó por ellas en los años 50; Claudio Widmann ha explorado el tema y nos muestra estas figuras como ideas vivas para meditar y crear.


Los Arcanos Mayores son imágenes arquetípicas, puente de la conciencia en el Tarotdrama®. Puedes experimentar el Loco, el Colgado, el Amante; puedes llevar la capa del Ermitaño, la corona del Emperador... todos los papeles están ahí para ser explorados y nuevos significados se iluminan, crecen y viven en el grupo de Tarotdrama. Puedes llamarlo Ludus Puerorum, pero en la era de Covid y la guerra la Umbra Mundi y el Anima Mundi están bailando juntos y la alquimia está en escena. Tarotdrama® es una experiencia simbólica de cinco áreas, una aventura individual a través de la meditación, la poesía, la narración, el arte y el psicodrama.

Veintidós cartas nacidas en el Renacimiento -1442, Visconti-Sforza- han llegado hasta nosotros como mediadoras entre la imaginación y la acción. 

También conocido como Triunfos y Arcanos Mayores, el Tarot se utilizaba en juegos poéticos y de rol para entretener a los cortesanos. Han atravesado el tiempo y el espacio como "bagatelas" -objetos inútiles- o como herramientas adivinatorias.
Carl Gustav Jung se interesó por ellas en los años 50; Claudio Widmann profundizó en el tema y nos muestra estas figuras como ideas vivas para la meditación y la creación.


El Tarot es un puente hacia la conciencia, cuando nosotros mismos llevamos la corona del Emperador o la capa del Ermitaño en el Tarotdrama®; experimentamos al Loco, al Colgado y al Amante, explorando los roles, permitimos que surjan nuevos significados en el grupo. Puedes llamarlo Ludus Puerorum, pero es la alquimia en la Sombra y la Luz la que se enciende.


Tarotdramma® es una experiencia simbólica en cinco áreas, una aventura individual a través de la meditación, la poesía, la narración, el arte y el psicodrama. Valeria Bianchi Mian 

Redes Sociales

  • Facebook