primer simposio internacional de tarot_72 dpis.png

PONENTES

Diego Palestino.jpg

Diego A. Palestino G

Nacido en la Ciudad de México donde desde muy joven encontró en el Tarot una herramienta de crecimiento y bienestar personal para así dejar su formación como ingeniero en sistemas para dedicarse llenamente a la  carrera de psicología clínica especializándose en la escuela sistémica.  

Ha recibido formación en psico aromaterapia y en diversas técnicas de relajación para tratar el estrés. Todo esto con el propósito de ayudar a las personas a recuperar el control de su vida.

Lleva más de 15 años de experiencia en la práctica, enseñanza e investigación del tarot, fundado en 2011 la escuela Neidín de Tarot Terapéutico en la ciudad de México, especializada en la reprogramación del pensamiento a través de los arcanos.

Hoy en día la escuela Neidín se ha internacionalizado y  convertido en una representante importante de la enseñanza del enfoque terapéutico, graduado a más de 250 tarotistas  que usan profesionalmente el Tarot como un sistema complementario a procesos terapéuticos que permite conectar la sabiduría del inconsciente y modificando historias de vida.

Durante 3 años fue instructor del taller de Pensamiento Holístico en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México como parte del área de difusión cultural, en la cual aplicaba diversas técnicas de relajación para el desarrollo del bienestar de los estudiantes, entre las cuales se encontraba la meditación con los Arcanos del Tarot.

Trabajo también durante 3 años en Centros de Integración Juvenil ayudando a pacientes jóvenes con problemas de adicciones a desarrollar técnicas de control de impulsos a través de diversos talleres de desarrollo personal.

Ha participado en diversos congresos y eventos de talla internacional relacionados a la práctica del tarot.

Actualmente se dedica a dar psicoterapia bajo el modelo de terapía breve del MRI ,   haciendo una especialización en el Brief Therapy Center.

Continúa activamente haciendo consultas y a la impartición de cursos para la enseñanza del Tarot como una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal a todo tipo de público.

Es  además  también es uno de los organizadores de este  1° Simposio Internacional de Tarot Terapéutico.

PONENCIA:
De la taromancia a la taroterapia:  Una visión sistémica para trabajar con los arcanos.

El reto de llevar a la práctica una metodología funcional que permita el alcance de los objetivos de desarrollo personal a costado a un servidor  más de 10 años de investigación en los cuales hemos  desarrollado  procedimientos de trabajo con los arcanos que ayuden a establecer un dialogo saludable entre el consultante y sus símbolos,  permitiendo romper el doble vinculo de la comunicación impuesto del exterior.

Basado en las técnicas de intervención sistémica breve y de estudios en la percepción cerebral vamos a conocer innovadoras estrategias de intervención con el tarot que permitan una interacción más terapéutica entre el tarotista y su consultante, con el objetivo de llevar el uso de esta herramienta como un complemento útil en los procesos de terapía más formales dados por especialistas.  

Haciendo consciente los alcances y limitaciones del uso de los arcanos para evitar errores comunes, diferenciando el método terapéutico de la lectura tradicional a partir del abordaje del problema y su capacidad de impactar en el sistema, generando nuevos aprendizajes significativos a través de cada tirada para romper las paradojas que limitan al consultante en la búsqueda de sus objetivos.

 

Es tiempo de expandir nuestros horizontes más allá de la teoría de lo inconsciente  en la mente, por eso esta ponencia aprenderás a intervenir con los arcanos más allá de lo tradicionalmente conocido.

Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Negro del icono de YouTube