segundo simposio internacional de tarot.jpg

PONENTES

George Colleuil.jpg

GEORGES  COLLEUIL  

Profesor de filosofía, psicoterapeuta y escritor, Georges Colleuil se ha convertido en uno de los más sabios y originales maestros de Tarot de nuestro tiempo. Nacido en Niza en 1950, se licenció en Psicología, Filosofía y Ciencias Humanas. Siempre se interesó por el lenguaje simbólico y por todo aquello que concierne a las ciencias del alma. En su juventud se apasionó por el teatro y el cine, y fundó, en los años ochenta, el Festival du cinéma et du sacré.

 

Su recorrido personal y profesional lo han llevado a explorar territorios tan variados como la filosofía, la mitología, la lingüística, el psicoanálisis, la poesía, el mundo onírico, etc. En sus investigaciones sobre las propiedades terapéuticas de los símbolos, ha desarrollado poderosas herramientas de autosanación como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía o el Mitograma, con los que ha acompañado a miles de personas en sus procesos de crecimiento personal.

PONENCIA:
El Tarot, una sabiduría ancestral...
al servicio de las nuevas terapias

Además de la medicina y la psicoterapia, existen otras formas de terapia que se denominan naturales, alternativas o paralelas.

La mayoría de las veces, el trabajo terapéutico alternativo consiste en favorecer la vía del símbolo para desactivar la vía del síntoma, 
De todos los universos simbólicos conocidos, el Tarot es quizá la más completa y lograda de todas las elaboraciones de la mente humana para captar la naturaleza universal del ser humano.

 

Los 22 Arcanos Mayores del Tarot constituyen las primeras 22 notas fundamentales del reino simbólico.
Así, el Ermitaño representa el arquetipo junguiano del anciano sabio, la Rueda de la Fortuna nos habla de la terapia transgeneracional, la Diosa y la Emperatriz se refieren a la relación con la madre, el Mate evoca el chamanismo, la Templanza la sofrología, el Colgado la homeopatía, el Emperador o la Justicia la medicina china, la Fuerza evoca las terapias energéticas, el Juicio la sanación espiritual, el Mundo la atención holística o sistémica, etc. 

Al mismo tiempo, la descodificación simbólica de los sueños es, como hubiera dicho Freud, la vía real para el conocimiento del inconsciente. Los sueños, la mitología o los arquetipos del Tarot confirman así el increíble poder de la mente humana para crear imágenes. 

Imágenes, espejos de nosotros mismos. 

Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook